Iniciar el año es un buen momento para explorar nuevas oportunidades y plantear proyectos. En StockCrowd IN, ofrecemos una alternativa de financiación para obtener la liquidez necesaria para tu empresa. Pero, ¿quiénes pueden acceder a nuestros préstamos? En este artículo, te contamos quiénes son elegibles para solicitar un préstamo y cómo funciona nuestro sistema para garantizar la transparencia.
Solo las empresas con sede en España pueden acceder a la financiación ofrecida a través de nuestra plataforma.
Si tu proyecto es inmobiliario, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Para los proyectos fuera del ámbito inmobiliario, se requiere un mínimo de tres años de actividad empresarial, así como una facturación anual mínima de 1.000.000 €.
Ninguna de las empresas financiadas puede tener alertas de impagos en los registros de comportamiento de pago.
Cumplir con estos requisitos mínimos es fundamental para iniciar el proceso de estudio. Sin embargo, pasar este filtro no garantiza la aprobación de la solicitud. Cada operación es cuidadosamente evaluada por nuestro departamento de riesgos, que analiza diversos factores antes de tomar una decisión final. Lo podrás consultar aquí.
Para garantizar la transparencia, durante el periodo en el que este abierta la campaña en nuestra plataforma, tendremos disponible la siguiente información:
StockCrowd IN ha firmado convenios con Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).
Las SGR son entidades financieras sin ánimo de lucro reguladas y supervisadas por el Banco de España cuyo objetivo es ayudar a las empresas a obtener financiación mediante avales.
El aval de las SGR puede oscilar entre un 50% y un 100% de la operación, garantizando el pago de los préstamos en este porcentaje en caso de impago de los mismos por las empresas, reduciendo por lo tanto el riesgo de la operación, así como el tipo de interés de las mismas.
Toda operación garantizada por una SGR se indica en los proyectos, informando del porcentaje de garantía por parte de esta. Además, este tipo de operaciones computa CIRBE por el importe avalado.
Las operaciones del sector inmobiliario no están sujetas a estos convenios.
Si tu proyecto cumple con estos requisitos y estás interesado en financiarlo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.
¡Te esperamos en la próxima entrada de blog!
El Equipo StockCrowd IN
Invertir en proyectos de financiación participativa conlleva riesgos, incluyendo el riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido, el riesgo de no obtener el rendimiento dinerario esperado y el riesgo de falta de liquidez de la inversión. En caso financiación mediante emisión de acciones se incluye, además, el riesgo de dilución de la participación en la sociedad, el riesgo de no recibir dividendos y el riesgo de no poder influir en la gestión de la sociedad. En el caso de financiación mediante emisión de participaciones sociales u otros valores representativos de capital se incluye el riesgo de dilución, el riesgo de no recibir dividendos, el riesgo de no poder influir en la gestión de la sociedad, todo ello afectado por las restricciones a la libre transmisibilidad inherentes a su régimen jurídico.
StockCrowd Platform, SL (StockCrowd IN) no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos. Los proyectos de financiación participativa no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España, por lo tanto la información proporcionada por los promotores sobre los proyectos no ha sido revisada por ellos (ni, en el caso de emisión de valores, constituye un folleto informativo aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores)
Invertir en proyectos de financiación participativa debe realizarse como parte de una cartera diversificada. StockCrowd Platform, SL (StockCrowd IN) está destinada a personas con conocimientos suficientes para entender los riesgos de realizar inversiones en empresas de reciente creación.