Hoy es un gran día para nosotros. Iniciamos nuestra andadura en el blog de StockCrowd IN, este espacio será el lugar donde tendremos la oportunidad de generar contenido que pueda ser de interés para nuestra comunidad de inversores.
Esperamos que os guste y por favor os invitamos a participar y hacernos llegar sugerencias y temas que sean de vuestro interés a info@stockcrowdin.com y así podremos hacer vuestra lectura lo más interesante posible.
En nuestra primera entrada del blog queremos cubrir uno de los tipos de inversión más populares en nuestro país: la inversión inmobiliaria. La inversión inmobiliaria entra dentro de la categoría de inversiones alternativas. En esta categoría de inversión se encuentran todos aquellos activos no tradicionales. Es decir, acciones, bonos, depósitos y fondos de inversión que invierten en este tipo de activos. Esta categoría es conocida por los beneficios que ofrece al inversor para construir una cartera de inversiones diversificada.
El inversor español tiene una gran cultura y preferencia por la inversión inmobiliaria. El sector parece que vive un momento dulce con una profesionalización del sector gracias a la entrada de compañías extranjeras, fondos de inversión y Socimis. Además, este sector ha atraído durante los últimos años a multitud de inversores extranjeros que ven numerosas oportunidades de inversión inmobiliaria en España.
Pero ¿por qué un inversor ha de plantearse este tipo de inversiones?
Los inmuebles son un tipo de activo alternativo que ha demostrado ser una opción para reducir el riesgo total de una cartera compuesta por inversiones en acciones, bonos y fondos de inversión.
Los activos reales están sujetos a unas dinámicas diferentes que los activos financieros. Por lo tanto, se presentan como una alternativa a este tipo de inversiones para diversificar una cartera.
La inflación o subida de precios es el enemigo de todo ahorrador ya que le hace perder poder adquisitivo. Los inmuebles son una de las clases de activos que mejor protege al inversor frente a estas subidas de precios.
Nuestra recomendación es que siempre que considereis en invertir en un tipo de activo considerar el impacto que puede tener en vuestra cartera de inversiones y busqueis minimizar los riesgos a través de la diversificación.
¿Qué otros beneficios veis vosotros? ¿Creéis que la inversión inmobiliaria es una buena oportunidad como alternativa a otros productos de inversión?
Os invitamos a navegar por las oportunidades de inversión que los profesionales del sector quieren compartir con vosotros. O si tienes más dudas, consulta nuestra guía inmobiliaria y conoce todo lo que necesitas saber acerca del sector.