Como pudimos ver, existen muchos motivos para invertir en el sector inmobiliario. Pero ¿Cuáles son las opciones que tiene un inversor de invertir en este sector?
En este artículo, queremos ayudar a identificar las 5 principales formas que tiene un inversor de beneficiarse de las rentabilidades del sector inmobiliario. Destacaremos las mayores ventajas e inconvenientes de cada tipo de inversión.
El inversor accede a través de intermediarios o directamente a la compra de un inmueble y gestiona sus rentas.
(+) Mayor ventaja. Libertad en la inversión y ahorro de algunas comisiones.
(- ) Mayor inconveniente. Necesita de tiempo, dinero y conocimiento.
El inversor podría acceder a valores de inmobiliarias cotizadas.
(+) Mayor ventaja. Liquidez y fácil acceso.
(- ) Mayor inconveniente. Riesgo en la cotización del valor, riesgos propios de la compañía.
Son la versión española de los REITs americanos. Vehículos de inversión destinados para este tipo de inversiones y gestionados por un tercero que cobra una comisión por esta gestión. Cumplen la figura de gestor financiero y suelen delegar en terceros las labores de gestión y administración del inmueble.
(+) Mayor ventaja. Buena fiscalidad, liquidez y profesionalidad en la gestión financiera.
(-) Mayor inconveniente. Riesgo en la cotización del valor, el inversor no tiene ningún poder de decisión, muchos intermediarios que encarecen el producto de inversión.
Se trata de vehículos de inversión como un fondo de inversión tradicional pero que invierte en activos inmobiliarios. Los inversores delegan en un tercero la búsqueda de oportunidades inmobiliarias que construye una cartera de inversiones diversificada. Cumplen la figura de gestor financiero y suelen delegar en terceros las labores de gestión y administración del inmueble.
(+) Mayor ventaja. Buena fiscalidad y profesionalidad en la gestión financiera.
(-) Mayor inconveniente. Falta de liquidez, el inversor no tiene ningún poder de decisión, muchos intermediarios que encarecen el producto de inversión con costes ocultos en algunos casos.
Es un sistema por el cual múltiples inversores pueden invertir en un proyecto inmobiliario por medio de internet.
Mayor ventaja. Transparencia, autonomía del inversor y fácil acceso a oportunidades gestionadas por los profesionales del sector.
Mayor inconveniente. Fiscalidad y falta de liquidez
Desde StockCrowd IN trabajamos en una nueva forma de invertir en el sector inmobiliario, nuestro objetivo es utilizar la tecnología y la innovación para poner al alcance de cualquiera la inversión inmobiliaria y aportar la transparencia que necesita el sector.
Mantente atento a nuestro blog para estar informado de todas nuestras novedades y consulta nuestra guía inmobiliaria para conocer todo lo que necesitas saber acerca del sector.