¿Qué es un inversor acreditado y no acreditado? ¿Qué es lo que realmente implica a la hora de poder invertir? ¿Qué tipo de inversor soy yo?
En primer lugar debes saber que toda PFP (Plataforma de Financiación Participativa), además de estar obligada a obtener autorización por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), debe solicitarte información sobre el tipo de inversor que eres bajo regulación de la ley 05/2015.
Un dato importante a tener en cuenta es que en las PFP el inversor puede ser tanto Persona Física como Persona Jurídica y estas pueden invertir tanto como Acreditadas o No Acreditadas.
Si eres un inversor con experiencia en plataformas de crowdfunding inmobiliario, u otro tipo de financiación participativa, quizá ya conozcas las respuestas a todas estas preguntas. Pero, si acabas de introducirte en el crowdfunding inmobiliario u otra tipología de financiación participativa, o desconoces los pasos y requisitos que son necesarios para considerarte como inversor acreditado, sigue leyendo.
Los Inversores Acreditados no están sujetos a límite de inversión (ni en lo referido a un proyecto en concreto ni al conjunto de las plataformas).
Actualmente se trata de un requisito de cumplimiento obligatorio por la CNMV certificar a las PFP que se es Inversor Acreditado reflejando alguna de las siguientes condiciones:
Sólo en el caso de las Personas Jurídicas se necesitarán acreditar, al menos, 2 de las siguientes condiciones:
La persona jurídica puede acreditar estas condiciones a través del modelo 200 o de sus cuentas auditadas o manifestar la condición de Inversor Acreditado directamente en el proceso de registro de StockCrowd IN.
Además, tanto las Personas Físicas como las Personas Jurídicas deberán aceptar una renuncia a tratamiento como cliente no acreditado pasando a ser considerados como cliente acreditado. Si las Personas Jurídicas aceptan esta exigencia, se las eximen de acreditar las condiciones anteriormente citadas.
A su vez, las Personas Física y Jurídicas pueden perder su condición como Inversor Acreditado cuando:
Se considera como Inversor No Acreditado a todos los inversores (Personas Físicas o Personas Jurídicas) que no cumplan con los requisitos necesarios para convertirse en Inversor Acreditado. Es por ello que estos usuarios se encuentran sujetos a un límite de inversión anual, que es:
Antes de comenzar a invertir como Inversor No Acreditado tendrás que aceptar, en tu proceso de registro, dichas manifestaciones.
Ahora que ya conoces más acerca de los tipos de inversores te invitamos a que, si aún no lo has hecho, te registres en nuestra web y subas tu documentación. Estarás listo para invertir en oportunidades de inmobiliarias consolidadas. Sé parte de las inversiones inteligentes.