Crowdlending vs Fondos de Inversión Inmobiliaria: Similitudes y diferencias.
La inversión inmobiliaria en España no se limita a la compra tradicional de un inmueble. Cada vez más personas buscan alternativas que se adapten mejor a sus objetivos financieros, su capital disponible, su capacidad de riesgo, entre otras.
En esta entrada analizaremos dos alternativas de inversión que a menudo se confunden: el crowdlending inmobiliario y los fondos de inversión inmobiliaria, y explicaremos algunas de las principales diferencias.
Tanto las plataformas de crowdlending como los fondos de inversión permiten invertir en el sector inmobiliario sin comprar un inmueble directamente. Aunque ambos están regulados por la CNMV, se enmarcan en modelos y normativas diferentes.
StockCrowd IN pone en funcionamiento su nuevo modelo de análisis de riesgos para aquellos proyectos a ser publicados por la plataforma.
Para poder evaluar bien el binomio rentabilidad/riesgo de una cartera de activos debemos definir bien cuál es nuestro perfil riesgo/inversor de manera obligatoria.
Un scoring (en este caso, de riesgos) es una representación numérica de algo que se ha analizado previamente. El scoring es un número, al que habremos llegado de múltiples maneras posibles, que nos ayuda a entender una situación con el objeto de tomar una decisión.
‘Riesgo’ es un término con el que todos, en general, creemos sentirnos cómodos. Al fin y al cabo, asumimos riesgos sin casi darnos cuenta con cada acción que decidimos llevar a cabo (cruzar la calle, conducir, esquiar, entablar relaciones sociales, o incluso respirar).
Y recibe las últimas novedades en crowdfunding de inversión